Guía para Administrador Clouding Files
Aquí podrás encontrar una guía de los componentes basicos y generales para el administrador y usuario final de Clouding Files.
Portal de Administración
Crear usuarios
Navegamos al menú superior derecho y damos click en Usuarios.
Crear grupos
Para una administración mas organizada es importante crear grupos desde el comienzo donde iremos agregando las cuentas de usuario. Esto lo haremos por medio del menú vertical a nuestra izquierda.
Actualmente solo tenemos una cuenta de usuarios (admin) perteneciente al grupo administradores.
Damos click a Añadir grupo y escribimos un nombre para nuestro grupo (en este ejemplo, usuarios). Terminamos presionando Enter. Se nos pedirá nuestra contraseña de administrador, la escribimos y presionamos Enter.
Ya contamos con el grupo usuarios (en un momento dado podríamos eliminarlo dando click a su botón derecho en forma de papelera)
Cuentas de usuario
Como administrador de Clouding Files tienes la opción de establecer una cuota de almacenamiento para los usuarios. En el menú de usuarios podrás establecer un cuato predefinida ó darles almacenamiento ilimitado.
Gestión de ficheros borrados
Cuando elimina un archivo en Clouding Files no se elimina de forma permanente. En su lugar, se traslada a la papelera. No se elimina de forma permanente hasta que lo elimine manualmente o cuando la aplicación Archivos eliminados lo elimine para liberar espacio para los archivos nuevos. Busque los archivos eliminados haciendo clic en el botón Archivos eliminados en la página Archivos de la interfaz web de Clouding Files. Tendrá opciones, restaurar o eliminar permanentemente los archivos.