Guía para Usuario Clouding Files

Aquí podrás encontrar una guía de los componentes basicos y generales para el administrador y usuario final de Clouding Files.

Accediendo a tus ficheros usando la interfaz web

Resumen

Puede acceder a los archivos de Clouding Files con la interfaz web de Clouding Files y crear, previsualizar, editar, eliminar, compartir y volver a compartir archivos. Tu administrador de Clouding Files tiene la opción de deshabilitar estas funciones, así que si alguna de ellas falta en tu sistema, pregúntale al administrador del servidor.


Etiquetando Ficheros

Puede asignar etiquetas a los archivos. Para crear etiquetas, abra un archivo en la vista Detalles. A continuación, escriba sus etiquetas. Para introducir más de una etiqueta, pulse la tecla de retorno después de crear cada etiqueta. Todas las etiquetas son etiquetas de sistema y son compartidas por todos los usuarios en su servidor de Clouding Files. Su función básica es clasificar la información y poder realizar busquedas mas facilmente. Aquí hay que dejar claro que los demás usuarios no podrán visualizar tus archivos aunque los etiquetes si antes no has compartido esos archivos con ellos. Lo unico que es común son los nombres de la etiquetas, no los ficheros etiquetados.

Comentarios

Usando la vista Detalles puedes ver o añadir comentarios a cualquier fichero o carpeta. Los comentarios son visibles a todos los usuarios que puedan visualizar el archivo. Son extremadamente utiles en el caso de realizar un trabajo o fichero de forma conjunta con otros usuarios para trasladar información entre los usuarios o tomar decisiones sin tener que plasmarlo en el fichero a editar.

Cuota de almacenamiento

Tu administrador de Clouding Files tiene la opción de establecer una cuota de almacenamiento para los usuarios. Mira la parte superior de tu página personal para ver cuál es tu cuota y cuánto has utilizado. Tambien se ve el «archivos» en la parte inferior izquierda.

Controles de archivos

Clouding Files puede mostrar vistas previas de miniaturas para archivos de imagen, portadas de MP3 y archivos de texto. Mueva el cursor sobre un archivo o carpeta para exponer los controles de las siguientes operaciones:

  • Favoritos: Haga clic en los tres puntos y seleccione la estrella para marcarlo como favorito y busque rápidamente todos sus favoritos con el filtro Favoritos en la barra lateral izquierda.

  • Compartir: Comparta el archivo o la carpeta con un grupo u otros usuarios y cree comparticiones públicas con hipervínculos. También puede ver con quién ya ha compartido y revocar acciones haciendo clic en el icono de la papelera. Al compartir, cuando empiece a escribir el nombre de usuario o grupo, Clouding Files lo completará automáticamente. Así mismo puede enviar una notificación por correo electrónico del nuevo recurso compartido desde la pantalla de uso compartido.

Pasos para compartir:

1.- 2.- 3.-

Detalles de compartir mediante enlace compartido Tiene cinco permisos de uso compartido:

  • Puede compartir: Permite a los usuarios con los que comparte volver a compartir.
  • Puede editar: Permite a los usuarios con los que comparte editar sus archivos compartidos y colaborar con la aplicación Documentos.
  • Puede crear: Permite a los usuarios con los que comparte crear nuevos archivos y agregarlos al recurso compartido.
  • Puede cambiar: Permite cargar una nueva versión de un archivo compartido y reemplazarlo.
  • Puede eliminar: Permite a los usuarios con los que comparte eliminar archivos compartidos.

Muestra los detalles del archivo y le permite cambiar el nombre, mover otra carpeta, descargar o eliminar archivos.

Menu desplegable.

La vista Detalles muestra información sobre Actividades, Compartir y Versiones.

Vista previa de archivos

Puede mostrar archivos de texto sin comprimir, archivos OpenDocument, videos y archivos de imagen en los visores incrustados de Clouding Files haciendo clic en el nombre del archivo. Puede haber otros tipos de archivos que pueda previsualizar si su administrador de Clouding Files los ha habilitado. Si Clouding Files no puede mostrar un archivo, inicia un proceso de descarga del archivo en su equipo.

Navegar a través de las carpetas en Clouding Files es tan simple como hacer clic en una carpeta para abrirlo y usar el botón de retroceso en su navegador para pasar a un nivel anterior. Clouding Files también proporciona una barra de navegación en la parte superior del campo Archivos para una navegación rápida.

Iconos de estado en carpetas

Cualquier carpeta que se haya compartido está marcada con el icono de superposición compartida. Las acciones de enlace público están marcadas con un enlace de cadena. Las carpetas no compartidas están en blanco.

Creación o carga de archivos y directorios

Cargue o cree nuevos archivos o carpetas directamente en una carpeta de Clouding Files haciendo clic en el botón Nuevo de la aplicación Archivos.

Menu carga o creacion de archivo nuevo.

El botón Nuevo ofrece las siguientes opciones:

  • Flecha hacia arriba: Suba archivos de su computadora a Clouding Files. También puede cargar archivos arrastrándolos y soltándolos desde su administrador de archivos.
  • Archivo de texto: Crea un nuevo archivo de texto plano y agrega el archivo a su carpeta actual.
  • Carpeta: Crea una nueva carpeta en la carpeta actual.
  • Documento: Crea un nuevo archivo de texto compatible con Microsoft Word.
  • Hoja de Calculo: Crea una nueva hoja de calculo compatible con Microsoft Excel.
  • Presentación: Crea una nueva presentación compatible con Microsoft PowerPoint.

Seleccionando Ficheros o Carpetas

Puede seleccionar uno o más archivos o carpetas haciendo clic en sus casillas de verificación. Para seleccionar todos los archivos del directorio actual, haga clic en la casilla situada en la parte superior de la lista de archivos.

Cuando selecciona varios archivos, puede eliminarlos todos o descargarlos como un archivo ZIP utilizando los botones Eliminar o Descargar que aparecen en la parte superior.

Filtrado de la vista Archivos

La barra lateral izquierda de la página Archivos contiene varios filtros para ordenar y administrar rápidamente sus archivos.

  • Todos los archivos: La vista predeterminada, la cual muestra todos los archivos a los que tiene acceso.
  • Reciente: Archivos usados recientemente.
  • Favoritos: Archivos o carpetas marcados con la estrella amarilla.
  • Compartidos: Seleccionando Compartidos se abren filtros mas concretos entre los que encuentras:
  • Compartido conmigo: Muestra todos los archivos compartidos con usted por otro usuario o grupo.
  • Compartido con otros: Muestra todos los archivos que ha compartido con otros usuarios o grupos.
  • Compartido por enlace: Muestra todos los archivos que son compartidos por usted a través del enlace público.
  • Recursos compartidos eliminados: Recursos compartidos que has eliminado.
  • Etiquetas: Filtros por etiquetas.

Cómo mover archivos

Puede mover archivos y carpetas arrastrándolos y soltándolos en cualquier directorio, así mismo tambien puede seleccionar «Mover» en el menú desplegable del archivo.